La cuantía de la factura eléctrica es una de las principales preocupaciones de las familias españolas, también en verano. En los meses de calor el uso del aire acondicionado se dispara y con él, el gasto en electricidad. Sin embargo, como veremos a continuación es posible ahorrar en luz y no pasar demasiado calor. El ventilador es la clave.
Según un estudio de WWF, el ventilador de techo gasta hasta un 90% menos de energía que el aire acondicionado. No es el único dato que ofrece este informe de la ONG, en el que también se detalla que desenchufar los aparatos eléctricos para acabar con el llamado ‘consumo fantasma’ ahorra hasta un 12% de luz o sustituir un frigorífico de categoría A por otro A+++, aumenta la eficiencia energética en más de la mitad.
Así, apostar por la ventilación natural de la vivienda y un buen aislamiento son una buena alternativa para combatir las altas temperaturas sin aumentar el gasto en electricidad. Bien es cierto que hay hogares en los que hace mucho calor, pero en vez de dejar el aire acondicionado encendido todo el día, podemos utilizarlo un rato hasta alcanzar la temperatura deseada y mantener esa temperatura el resto del día con el uso del ventilador.
Puedes leer más noticias interesantes en carlosalcaraz.com y seguir a Carlos Alcaraz en Facebook y Twitter. Recibe nuestras ofertas cada mes directamente en un correo electrónico rellenando este formulario.