La domótica se define como un conjunto de sistemas que automatizan las diferentes instalaciones de una vivienda. En los últimos años se ha puesto muy de moda la instalación de esta técnica en los hogares. El principal objetivo de estas tecnologías es la mejora de la calidad de vida incrementando la comodidad de los inquilinos.
La característica fundamental de la casa domótica es la intercomunicación: los equipos están conectados a una red común de transmisión de señales y datos, estando a su vez gestionados por una unidad central de regulación y control. Por medio de la domótica puedes hacer de tu hogar una vivienda inteligente. Controla tu calefacción, aire acondicionado, luces, alarmas y demás electrodomésticos por medio de tu voz o con un simple mando a distancia para todo.
La domótica es para todo tipo de personas pero especialmente es un gran avance para personas mayores y/o con discapacidad. En el caso de personas con discapacidad lo esencial son los sistemas de control de entorno cuya finalidad es controlar elementos del entorno doméstico y laboral.
En Carlos Alcaraz contamos con un departamento especializado en domótica, Domoalcaraz. Nuestro personal cualificado podrá informarte sobre la mejor propuesta para tu vivienda y aconsejarte sobre los mejores productos.
Puedes leer más noticias interesantes en carlosalcaraz.com y seguir a Carlos Alcaraz en Facebook y Twitter.