El coste de la electricidad es un problema permanente en los hogares españoles y más con las subidas de las tarifas que se han realizado en los últimos años. Os dejamos una lista con el orden de los electrodomésticos que más consumen según un estudio sobre el consumo energético del sector residencial en España del Instituto para la Diversificación y Ahorro de Energía:
- El frigorífico supone el 30,6% de la energía que consumimos en nuestras casas. Debemos controlar la temperatura y no abrir la nevera constantemente.
- La televisión consume el 12,2% de la energía. Siempre cuando la apagamos la dejamos con el stabd by y sigue consumiendo como un ordenador en pleno rendimiento
- La lavadora también consume un alto porcentaje, 11,8%, para ahorrar debemos aprovechar la carga y ponerla a un programa corto adaptado a las prendas que hayamos metido.
- Todos pensamos que dejar algo en stand by apenas consume pero supone el 10,7% de la energía. No tenemos que pensar solamente en el piloto rojo sino también por donde se fuga mucha energía como son los enchufes, alargadores o ladrones que van conectados a los productos que nosotros encendemos.
- El horno y la vitrocerámica se llevan el 8,3% del consumo.
- Utilizamos los ordenadores constantemente y muchas veces ni los apagamos. Gastan un 7,4% de la energía y para ahorrar en su consumo puedes bajar la iluminación o quitar el salvapantallas, además si no estas usando los periféricos desenchufalos porque consumen sin darte cuenta.
- Un 6,1% consume el lavavajillas y para ahorrar podemos debemos utilizar programas cortos.
- El 3, 5% restante lo consumen otros electrodomésticos que tenemos en nuestros hogares y que apenas suponen un gran consumo.



Ven y contempla una amplia exposición donde podrás encontrar todo tipo de material eléctrico además de algunas de las posibilidades de la nueva iluminación LED en nuestras instalaciones del Polígono Guadalhorce.