En pocos días, las principales avenidas de las ciudades españolas se inundarán de luz para celebrar la llegada de la Navidad. ¿Por qué no rendirse a esta bonita tradición también en el interior de nuestras casas? A continuación te ofrecemos unos prácticos consejos para que puedas darle a tu hogar ese brillo tan especial que merece en estas fechas.
- Planifica cuáles serán las zonas que iluminarás. Mide el largo que necesitas y añade algunos metros extra para no quedarte corto. Recuerda que es importante que los cables lleguen holgados al enchufe, ya que éste no siempre está tan cerca de la zona a iluminar como nos gustaría.
- Respecto a las bombillas, ten en cuenta detalles importantes: ¿las queremos con sonido o sin él?, ¿con efectos lumínicos?, ¿de colores o blancas?, ¿de qué tamaño? Independientemente de tus gustos, recuerda que es importante que exista cierta armonía entre las luces, incluso con la decoración interior de la casa. Es recomendable que las guirnaldas que adquieras tengan cables de goma o caucho, mejor que el plástico, pues es menos resistente.
- Utiliza luces led; unas tiras en ventanas y arcadas pueden quedar especialmente bien. Si tienes un pesebre puedes realzarlo colocándole algunas luces del tono que elegiste. También es interesante ambientar con una iluminación indirecta sumando una iluminación focal a alguna zona focal (como puede ser el árbol y el pesebre) dando una ambientación muy interesante a toda la sala.
- No te olvides de la seguridad. Aleja los cables de elementos susceptibles de conducir la electricidad: barandillas, escaleras o pasamanos de metal o postes de electricidad. También deberás evitar el contacto de las guirnaldas de luz con los objetos decorativos hechos de metal (las bolas del árbol de Navidad, por ejemplo). No cubras las luces: la elevada temperatura que alcanzan las bombillas puede provocar problemas con los materiales inflamables.
Esperamos que nuestros consejos te ayuden a crear un ambiente mágico en casa, que alimente la ilusión de toda la familia. Estaremos encantados de recibir imágenes del resultado final.
Puedes leer más noticias interesantes en carlosalcaraz.com y seguir a Carlos Alcaraz en Facebook y Twitter.