At. Cliente: Lunes a Jueves de 8:30 a 18:00
Viernes de 8:30 a 15:00

At. Cliente: Lunes a Jueves de 8:30 a 18:00 h y Viernes de 8:30 a 14:30 h

Plan de Igualdad

PLAN DE IGUALDAD

CARLOS ALCARAZ, S.A. es una compañía comprometida con la Igualdad entre hombres y mujeres y la lucha contra la violencia de género, tal como ya se recoge sus políticas de gestión de la diversidad, conciliación e igualdad.

CARLOS ALCARAZ, S.A. considera que la ausencia de discriminación y el respeto a la diversidad deben ser la base de las relaciones laborales. El acceso al empleo, la formación, la promoción profesional y la equiparación de las condiciones de trabajo son factores clave para alcanzar la igualdad de género en el ámbito laboral.

La igualdad entre mujeres y hombres es un principio jurídico universal reconocido en diversos textos internacionales sobre derechos humanos, incluida la Convención sobre la eliminación de todas las formas de discriminación contra la mujer (CEDAW). A su vez, la Agenda 2030 para el desarrollo sostenible, aprobada en septiembre de 2015 por Naciones Unidas, incorpora como 5º Objetivo de Desarrollo Sostenible,  compromiso con la igualdad de género de forma integral y trasversal, con base en los compromisos y normas enunciados en la Declaración y Plataforma de Acción de Beijing y la CEDAW.

En base a las consideraciones anteriores, manifiesta que:

  • CARLOS ALCARAZ, S.A. trabaja por promover la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres, ya que el logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), con los que está firmemente comprometida la compañía, requieren de nuevas soluciones e iniciativas, sobre todo en lo que concierne a la defensa de la igualdad de género.
  • Por ello CARLOS ALCARAZ, S.A. está comprometida en trabajar para contribuir a que en el seno de la compañía no existan situaciones de desigualdad de las mujeres con respecto a los hombres en distintas dimensiones: la segregación vertical y horizontal; la brecha salarial; las interrupciones y limitaciones en su carrera profesional; su infrarrepresentación en los puestos directivos o de toma de decisiones, o su predominio en los trabajos a tiempo parcial.

La Dirección